Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el que una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y, declara o cumple deberes para después de su muerte. El testamento público abierto es en el que una persona capaz expresa de modo claro y terminante su voluntad ante un notario, quien deberá redactarlo sujetándose estrictamente a la voluntad del testador.
Es el acto unilateral por el que una persona llamada poderdante otorga ciertas facultades a otra persona llamada apoderado para que actúe en su nombre y representación.
Acto jurídico unilateral por medio del cual una persona llamada poderdante deja sin efectos aquellos poderes conferidos con anterioridad.
La sociedad conyugal termina por la disolución del matrimonio, por voluntad de los consortes o por la sentencia que declare la presunción de muerte del cónyuge ausente. También puede terminar durante el matrimonio si así lo convienen los cónyuges, o a petición de alguno de los mismos mediante el procedimiento correspondiente ante el órgano jurisdiccional competente. La liquidación de la sociedad conyugal comprende todos aquellos actos posteriores a su disolución, para la división y partición de los bienes que la integran.